Nuevo hospital centinela para atender casos de covid-19 en Paraguaná, reveló Gobernador

Asumiendo que la expansión del Covid-19 es un hecho palpable y que la curva está en ascenso, lo que obliga a fortalecer el compromiso con la colectividad por parte del Ejecutivo regional, el Gobernador falconiano Víctor Clark Boscán, expresó el balance de esta semana y declaró el nuevo centro centinela del estado.

133 casos de los cuales: 43 son importados y 90 comunitarios; con un total de 35 pacientes activos y 92 recuperados, expuso la primera autoridad estatal las cifras actuales.

Clark señaló que Punto Fijo ha reportado un brote importante, por ello se creó la necesidad de habilitar un centro hospitalario centinela en esa ciudad, que será el Carlos Díez del Ciervo, ubicado en Judibana.

«Hemos decidido atender de forma especializada a los pacientes Covid, con mejor cantidad de camas y por ello habilitamos el hospital Carlos Diez del Ciervo, al mismo tiempo fortaleceremos un espacio para garantizar la atención materno infantil y seguiremos trabajando en el hospital Calles Sierra con todos los pacientes que sea necesario», dijo.

El mandatario, manifestó que fueron adquiridos más 1300 de kits de bioseguridad, para ser entregados con alcohol, antibacterial y demás instrumentos necesarios prevención a cada equipo médico, camareras, enfermeras y a todo el personal «que está en la primera línea de batalla» en los diferentes centros de salud del territorio.

Por su parte, Henry Hernández, Secretario general de Gobierno, relató que los insumos preventivos fueron entregados en el hospital Juvenal Bracho de la comunidad Cardón.

«Recordemos que el hospital Dr. Rafael Calles Sierra no es un hospital exclusivo para pacientes con Covid-19, por ello el nuevo centro habilitado en Paraguaná, donde estaremos aumentando el número de camas a 60 cupos y tendremos el espacio para el aislamiento de pacientes positivos a PDR», destacó.

Además Hernández ratificó que las acciones para evitar el paso ilícito de personas al estado Falcón se agudizará cada vez más para evitar la propagación del Coronavirus.

Fuente: Zayrca Flores/ NotiFalcón