Esta es la exigencia ignorada de los jubilados de la Secretaría de Salud en Falcón

Por más de 8 años, los jubilados, pensionados e incapacitados de la Secretaría de Salud de Falcón, solicitan la remuneración por el tiempo de servicio en la institución gubernamental.

Jhasam Almad, vocero de los trabajadores afectados, explicó que por largo tiempo exigen a las autoridades competentes les sean abonados sus servicios profesionales por el período en el que estuvieron activos, en su etapa de jubilación.

Aseguró que aunque el trato ha sido correcto por parte de quienes integran el tren Ejecutivo regional, la respuesta no es la esperada, al punto que no han recibido los pagos adeudados.

La Constitución Nacional de la República en sus artículos (80, 83, 86 y 91), establece los derechos que amparan a los jubilados y pensionados en Venezuela, por ello, estos adultos mayores esperan se les cumpla con los compromisos adquiridos.

Almad reveló que varios compañeros fallecieron en espera de los pagos justos, por lo que hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud para que les consignen los montos pendientes.

Fuente: Zayrca Flores / Javier Reyes / NotiFalcón