Ascienden a Néstor Reverol a General en Jefe de la FANB

El presidente Nicolás Maduro ascendió al ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol a General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Con mucha conciencia de lo que hago y con mucha emoción, como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, he decidido otorgarle a usted, el ascenso como General en Jefe de la Guardia Nacional Bolivariana, es el primero en la historia», fueron las palabras de Maduro durante el acto de los 83 años de la GNB, este 4 de agosto, celebrado en medio de la pandemia por el coronavirus.

Este mismo martes, Maduro otorgó reconocimientos y condecoraciones a oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) «por las acciones y operaciones destacadas ante la defensa de la nación contra actos terroristas».

Recordó que el 4 de agosto del año 2018, durante un acto de conmemoración de la GNB en la avenida Bolívar de Caracas, se desarrolló lo que llamaron un «magnicidio frustrado» en su contra, del que culpó a Colombia y a la oposición. En este sentido expresó: «Hace dos años renacimos, la Chinita nos salvó la vida del ataque terrorista que nos enviaron desde Colombia».

«Atentaron contra la paz de Venezuela, contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la oligarquía colombiana y el gobierno colombiano estuvieron detrás del plan para asesinarme», insistió.

Fuente: El Universal