OMS cree que tal vez nunca habrá una «bala de plata» contra el covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido este lunes que si bien hay esperanzas sobre una vacuna contra el covid-19, tal vez nunca habrá una «bala de plata» que permita terminar definitivamente con la pandemia que ha infectado a millones de personas en todo el mundo, informa Reuters.

«Varias vacunas se encuentran ahora en ensayos clínicos de fase tres y todos esperamos tener una cantidad de vacunas efectivas que puedan ayudar a prevenir la infección de personas. Sin embargo, no hay una bala de plata en este momento, y puede que nunca la haya», señaló el director general del organismo Tedros Adhanom Ghebreyesus a través de una rueda de prensa virtual.

Por su parte, el jefe de emergencias de la OMS, Mike Ryan, informó que los países con altas tasas de transmisión, como Brasil e India, necesitan prepararse para una gran batalla que «requiere un compromiso sostenido».

Asimismo, Tedros hizo un llamado a la comunidad mundial para no escatimar esfuerzos en la lucha contra el nuevo coronavirus. «El mensaje a la gente y a los gobiernos es claro: hagan todo», precisó el directivo.

Fuente: RT