Fuerza Armada derriba avioneta con siglas norteamericanas en Zulia

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó a través de sus redes sociales este lunes, 3 de agosto, que la Fuerza Armada derribó una avioneta con siglas norteamericanas, hallada en el municipio Catatumbo del estado Zulia.

Reverol indicó que se trata de una avioneta con las siglas N17JE, la cual fue interceptada por militares y personal antidrogas en las aguas del Lago, en las cercanías del pueblo de palafitos Congo Mirador, el pasado primero de agosto.

Es desde ese pueblo de pescadores donde los lugareños observan con mayor cercanía la refulgencia de los relámpagos del Catatumbo, reconocido con el récord Guinnes.

De acuerdo a lo reseñado por el funcionario, durante la «inutilización» de la unidad fueron detenidos tres hombres, entre ellos Claudio Castillo y Rolando, ambos de nacionalidad dominicana y el venezolano Oswaldo Blisick.

En la publicación, Reverol cita que tanto la Fuerza Armada como la Oficina Nacional Antidrogas participaron en el procedimiento que fue detectado a través de un radar del sistema CODAI.

“En ese mismo día se generó una alerta de destresfa de aeronave en la República Dominicana en un vuelo entre el aeropuerto de Puerto Plata y Barahona, según informó el Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)”, reseña la nota de prensa del ministerio, que acompañan con un video y dos fotografías.

El ministro de Nicolás Maduro afirmó que se trata de un vuelo de incursión ilícita que ejecutaría una operación de narcotráfico en el Sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, zona donde se presumen cargarían droga para trasladarlo a otras naciones.

View this post on Instagram

ATENCIÓN 📍Inutilizada aeronave del narcotráfico con siglas norteamericanas en el Zulia⁣ ⁣ Nuestra #FANB junto a la #ONA localizaron una aeronave incursora, acuatizada en cercanías de la orilla del Lago de Macaraibo en el sector “Congo Mirador”, este #1Ago. ⁣ ⁣ La aeronave ingresó a nuestro país, en vuelo furtivo con proyección zona sur-oeste del Lago de Maracaibo, estado Zulia, siendo detectada por nuestro radar del #CODAI. ⁣ ⁣ Ese mismo día, se generó una alerta de “detresfa de aeronave”, en la República Dominicana en un vuelo entre el aeropuerto de Puerto Plata y Barahona, según informó el director Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).⁣ ⁣ El referido vuelo es una “interferencia ilícita”, en la modalidad de desvió de ruta, con la finalidad de realizar una operación de narcotráfico en la zona sur-oeste del Lago de Maracaibo. ⁣ ⁣ Fueron capturados tres sujetos, dos de nacionalidad dominicana, Claudio Castillo y Rolando Pineda y un venezolano identificado como Oswaldo Blisick.⁣ ⁣ El Gobierno nacional trabaja incansablemente en el combate activo contra las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas, que pretenden utilizar nuestro espacio aéreo para sus actividades criminales. . . #3Ago #SeguridadYPaz #MPPRIJP #VPSOPS #néstorreverol #justiciaypaz #NicolásMaduro #VicepresidenciaDeServicios #Cicpc #PNB #faes #ministeriodeinterioryjusticia #MinisterioDeInterior #Inameh #PC #Funvisis

A post shared by Néstor Reverol (@reverolnestor) on

Fuente: El Pitazo