Faes ultimó a veinteañero en Coro durante un enfrentamiento a tiros

Uvaldo Jesús Pérez González de 28 años falleció la tarde de este lunes a su ingreso al Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro con dos tiros en el pecho, tras presuntamente enfrentarse a una comisión de la Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), adscrita a la Policía Nacional Bolivariana.

El enfrentamiento se registró en la calle Progreso del sector Monte Verde del municipio Miranda, capital falconiana a mediodía de este lunes. Una minuta informativa del órgano policial explica que los funcionarios hacían recorridos por la zona cuando avistaron al hombre en actitud sospechosa quien al notar la presencia de la comisión corrió a ocultarse detrás de una casa. Al verse acorralado disparó contra los uniformados quienes repelieron la acción y resultó gravemente herido.

Fue llevado al hospital donde falleció a su ingreso. Registraba antecedentes por posesión Ilícita de estupefacientes sustancias psicotrópicas mezclas, sales o especialidades farmacéutica o sustentarías químicas, según Expediente GNB-N-158-17F21 del 03/03/2017; lesiones personales, según expediente MP-445225-14-F4 del 04/10/2014. Además tenía una orden de aprehensión judicial N° 3CO-06-2020 ante el Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Falcón del 17 de febrero de 2020.

Al lugar llegó una comisión del Eje de Homicidios Falcón que colectó una pistola Smith and Wesson modelo STEYR-M40, con dos cartuchos percutido y tres sin percutir. El caso pasó a orden del Ministerio Público.

Fuente: NotiFalcón