Trasladan a Alex Saab a un hospital en Cabo Verde por problemas cardíacos

Cerca de 20 hombres, que se desplazaban en 5 vehículos, escoltaron al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, quien fue trasladado con urgencia desde la prisión regional en la Isla de Sal hasta el hospital Ramiro Alvesa, este 1° de agosto, reseñó el diario colombiano El Tiempo.

De acuerdo con la información publicada por el medio, el traslado se registró aproximadamente a las 9:00 am, horas después de que el Tribunal Constitucional se abstuviera de pronunciarse sobre el recurso de amparo que presentaron sus abogados, por considerar que aún no se han agotado todas las vías judiciales en la nación africana.

El Tiempo asegura que el desplazamiento de las Fuerzas Especiales fue confirmado por reporteros locales que registraron el dispositivo de seguridad. Asimismo, fuentes sostienen que Saab presentaba presuntos problemas de salud.

«Las condiciones en las que se encuentra detenido son una violación de los derechos fundamentales y humanos, reconocidos por diversos tratados (…) el señor Saab padece problemas cardiacos, de glucosa y de tiroides, motivos por los cuales se pide el traslado domiciliario mientras el proceso de extradición sigue su curso», señalaba la petición de la defensa, conocida por el medio colombiano.

El pasado 25 de julio, la defensa de Saab había solicitado que a su cliente le fuera concedida la prisión domiciliaria por razones humanitarias y graves problemas de salud.

Sobre la negativa de amparo, notificada la mañana del sábado, el Tribunal manifestó que la defensa se anticipó, ya que el amparo es un procedimiento de último recurso y aún falta que el Tribunal de Extradición se pronuncie de fondo sobre la solicitud de envío de la justicia de Estados Unidos, que lo investiga por corrupción y lavado, ligado al Gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: El Pitazo