Zoológico de Paraguaná le dice a los falconianos: zoolidarízate

Este viernes se dio inicio a la campaña denominada «Zoolidarízate», con la que la gran familia del Zoológico de Paraguaná busca sensibilizar a los falconianos sobre la necesidad de colaborar con el mantenimiento de este ecosistema y las especies que allí hacen vida.

Rafael Rodríguez, presidente del Complejo Ecocultural «Paraguaná», indicó que actualmente más de 120 especies autóctonas venezolanas tienen albergue en este refugio animal, entre las que destacan jaguares, distintas aves y monos arañas, los cuales se encuentran en peligro crítico de extinción.

En tal sentido, Rodríguez hizo el exhorto a particulares, empresas y organismos de estado a poner su grano de arena en la alimentación y cuidados especiales que requiere esta fauna diversa.

Explicó que, por causa de la cuarentena, no están abriendo con normalidad el zoológico, pero están ofreciendo visitas guiadas, previa concertación de cita por el 04120672821 o por la cuenta instagram @zooparaguana.oficial, encuentros que pueden pautarse para cualquier día de la semana de flexibilización, en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, iniciativa dirigida a grupos familiares con no más de ocho miembros.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón