Tribunal privó de libertad a militares y civiles por crimen en gasolinera de Anzoátegui

El Tribunal Séptimo de Control del estado Anzoátegui, a solicitud del Ministerio Público, imputó al capitán Carlos Alberto Borregales, sargento mayor 3ra Luis Romero, sargento mayor 3ra Víctor Meza y al sargento mayor 3ra Jorge Leonardo Meneses por los hechos violentos registrados el sábado 25 de julio en una estación de servicio en Aragua de Barcelona, en el centro de la entidad oriental, reseñó El Pitazo.

Así lo confirmó el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, a las 8:11 pm de este martes 28 de julio a través de Twitter. Precisó que a los cuatro militares los imputaron por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de complicidad correspectiva, Agavillamiento, uso indebido de arma de fuego orgánica y omisión de socorro en perjuicio del fallecido Carlos Enrique Chaparro, de 47 años de edad.

Saab también informó que le imputaron el delito de homicidio calificado en grado de frustración por heridas con armas de fuego a Cristóbal José Ruíz de 54 años. Otros dos hombres privados de libertad, los civiles Danny Arellán y Juan Rodríguez, serán procesados por ser cómplices necesarios en el delito de homicidio calificado y omisión de socorro.

El tribunal ordenó como sitio de reclusión para los cuatro militares el comando de zona 52 de la Guardia Nacional (GN) en Puerto La Cruz. Mientras que los dos civiles serán recluidos en el comando 815 de la GN en Aragua de Barcelona.

De manera extraoficial se supo que los castrenses no aceptaron la defensa privada. El fiscal general designó a las fiscalías octava y decimonovena para que adelantaran las investigaciones del caso.

De acuerdo con el Foro Penal en Anzoátegui, con los delitos imputados queda en evidencia la vulneración de las leyes internacionales suscritas por Venezuela, tales como: Declaración Universal de Derechos Humanos, Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, los Cuatro Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949, los dos protocolos adicionales a los Convenios de Ginebra y otros tantos.

Fuente: El Pitazo