Reiniciado el bombeo hacia Paraguaná

Cumpliendo con lo previsto por Hidrofalcón, ya fue retomado el bombeo de agua hacia los tres municipios de la península de Paraguaná.

Andrés Maldonado, presidente de la hidrológica, precisó que, una vez realizados los trabajos para el máximo aprovechamiento de Hueque, se recuperaron niveles en las estaciones de bombeo y se reinició la distribución hacia las comunidades paraguaneras.

Explicó Maldonado que retomaron los envíos, comenzando con los sectores que componen Punta Cardón, para luego hacerlo con las dos etapas de la urbanización Pedro Manuel Arcaya y de ahí a la Puerta Maraven.

Posteriormente, harán lo propio en la parroquia Norte y luego el agua llegará al municipio Falcón.

El regente de Hidrofalcón expresó que, paralelo a los bombeos, están haciendo adecuaciones en los sistemas hídricos de cada eje para su optimización, así como también se están corrigiendo fugas y eliminando tomas clandestinas a lo largo de todo el sistema El Falconiano, con la intención de recuperar un caudal de hasta 900 litros por segundo.

Acotó Maldonado que en las próximas horas será anunciado el nuevo cronograma a implementar para llevarle el servicio a todos sectores de la península.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón