Puerto Rico enciende las alarmas por paso de onda tropical

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró este miércoles, el estado de emergencia en la isla ante el paso a última hora de del todavía potencial ciclón 9 que avanza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, y que se ha empezado a sentir levemente en algunas partes de la isla.

La mandataria hizo el anuncio promulgando una orden ejecutiva y decidió activar a la Guardia Nacional ante cualquier suceso que pueda precisar de sus servicios.

La gobernadora visitó hoy varios lugares estratégicos relacionados a la emergencia meteorológica como hospitales, el centro de operaciones de emergencias y una planta de la red eléctrica estatal.

Las condiciones climatológicas en la isla ya se comienzan a deteriorar y el Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico anunció este miércoles que detectó una ráfaga de 70 kilómetros por hora en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, próximo a San Juan.

La Guardia Costera advirtió de un alto riesgo de corrientes marinas y de inundaciones en la costa asociadas con el ciclón.

Fuente: Unión Radio