Gobierno regional continúa con las jornadas integrales en las comunidades

Marelys Castro, autoridad colectiva en la educación regional y miembro del gabinete social,  destacó que por instrucciones del gobernador Víctor Clark semana tras semana el equipo de gobierno se encuentra desplegado llevando asistencia social en alimentación, entrega de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas, dotación de insumos médicos quirúrgicos, kits de parto, cesárea y kits escolares para nuestros niñas y niños.

Castro señaló, que en el contexto de la flexibilización 7+7 y de las jornadas de atención integral, se han venido conformando las brigadas de Prevención popular, en el sector Las Velitas y los Claritos del municipio Miranda.

Asimismo se ejecutan trabajos para la recuperación y embellecimiento de los espacios del ambulatorio “Secundino Urbina”, la activación de una ambulancia en el municipio Petit. De igual forma las actividades llevadas a cabo a través de los círculos de lecturas por el equipo de Psuv en articulación con la secretaria de las comunas y educación.

La funcionaria gubernamental precisó que la agenda social de atención integral casa a casa y despliegue de prevención y protección ante el covid19, prevista por el gabinete social está estructurada de la siguiente manera: jueves 30 de julio en el municipio Carirubana, sector las Margaritas; municipio San Francisco, sector La Palomita y el municipio Tocópero.

Mientras que para el día viernes se llevará a cabo la jornada enmarcada de servicios públicos en el municipio Los Taques; municipio Miranda, sector Los Médanos y el sector Cujima. Del mismo en el municipio Jacura.

Finalmente, el equipo del ejecutivo regional se dirigirá hasta el municipio Carirubana y luego hasta el sector La Cañada del municipio Miranda para seguir llevando así la mano amiga del Gobierno revolucionario del estado Falcón.

Fuente: Nota de Prensa