Fiscal 14 acompaña operativo mixto de Hidrofalcón para corte de conexiones ilegales

Como parte de articular esfuerzos mancomunados y erradicar con autoridad las conexiones ilegales para uso no conforme del agua potable en distintos puntos del sistema El Falconiano, el presidente de la Hidrológica Andrés Maldonado, invitó al abogado Gustavo Lastra, fiscal 14 con competencia en delitos ambientales del Ministerio Público, para el arranque del operativo mixto.

“Por la inconsecuencia, el mal uso y desvío del agua, no estamos llegando con suficiente presión a los tres municipios de la península, además de Colina, Zamora y Tocópero, por eso nuestros trabajadores del agua continúan atacando roturas, eliminando llenaderos clandestinos y conexiones ilegales con mano dura”, expresó Maldonado.

Al despliegue organizado por Hidrofalcón también se suma la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental, los servidores públicos del Ministerio de las Aguas, la Milicia Nacional Bolivariana y el voluntariado hídrico organizado a través de las Mesas Técnicas de Aguas.

Un minucioso recorrido por la línea de aducción que conduce agua potabilizada de la planta Ingeniero Luis Martín Martínez e Isiro, abordando el trayecto de la carretera nacional Coro – Churuguara, Coro – Punto Fijo y vía hacia el municipio Zamora han registrado pérdida de más de 600 litros por segundos, de acuerdo a las mediciones realizadas por el equipo operativo.

El despliegue también se viene ejecutando en los alrededores de los embalses y fuentes productoras del agua en la sierra falconiana, por el desvío de cauces y cuencas que alimentan las represas.

Fuente: Nota de Prensa