Guaidó sobre DirecTV: Hemos impulsado varias alternativas para su regreso

«La señal de Directv podría volver a tu hogar. Podemos afirmar con certeza que no existe una sola barrera institucional o internacional para que los venezolanos puedan volver a disfrutar de su señal», dijo la noche de este lunes 27 de julio el líder opositor, Juan Guaidó.

«El acceso a la información y la libertad de expresión son un derecho fundamental y un elemento central para luchar en contra de la dictadura. Por eso, desde que la dictadura expulsó a Directv de Venezuela hemos impulsado diversas alternativas para su regreso», aseguró el parlamentario a través de su cuenta de Twitter luego de cumplirse 69 días desde que DirecTV anunciara el cierra de sus operaciones en Venezuela.

El pasado 19 de mayo, la compañía AT&T Inc. anunció el cierre total de las operaciones de DirecTV Latinoamérica en Venezuela, con efecto inmediato. «Las sanciones del Gobierno de EE UU a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y Pdvsa, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela», decía el comunicado.

En esa oportunidad, la empresa aseguraba que «debido a que es imposible para la unidad de DirecTV de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligado a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela, una decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en los Estados Unidos sin ninguna participación o conocimiento previo de DirectTV equipo de Venezuela».

Fuente: Panorama