Cuadrillas de distribución ejecutan mejoras de circuitos en Punto Fijo

Las cuadrillas del área de Distribución del Centro de Servicio Punto Fijo, han ejecutado trabajos de mantenimiento en los diferentes circuitos de la zona, logrando cumplir en los meses de junio y julio con una importante programación al beneficio de las comunidades, ubicadas en el municipio Carirubana.

Los trabajos iniciaron en el sector Antiguo Aeropuerto, donde beneficiaron aproximadamente a 200 familias. En la calle 14 del sector 1 vereda 35, se reubicó un poste de alta tensión con tres transformadores y se retenzaron las líneas de baja y alta. Igualmente en el sector 3 calle 4 cambiaron un poste para mejorar servicio y se adecuaron puentes, asimismo la calle 16 con vereda 25 cambiaron un poste de baja y alta tensión e hicieron mantenimientos preventivos.

Otro trabajo realizado por las cuadrillas, fue en la comunidad de Bella Vista específicamente la calle Bolívar con calle Principal y Miranda, donde se colocaron dos postes de alta y baja tensión, optimizando el servicio con el traslado de un transformado con todo el herraje correspondiente, favoreciendo así a 120 familias.

Igualmente, los trabajos se extendieron hasta la población de Las Piedras, donde 80 familias de la calle Unión con providencia, fueron favorecidas con la instalación de un poste con un transformador de 75 megavatios, además de la adecuación de puentes y acometidas. Asimismo, en el sector Bolívar, calle Bella Vista y calle 23, allí se colocó un poste con su transformador y se retenzaron las líneas de alta y baja tensión.

Es importante señalar, que estas acciones se realizan previa coordinación con las comunidades, quienes una vez que priorizan sus necesidades se la plantean a los líderes de CORPOELEC y posteriormente se planifican los trabajos y en muchos casos se cuenta con el apoyo de la alcaldía del municipio Carirubana.

La programación prosigue y se espera realizar trabajos en el sector Andrés Eloy Blanco, calle Pomarrosa con Carnevalli, sector Libertador, Salida 10, calle Churuguara, circuito Eblos-Tacuato, Vía Santa Ana y en el municipio Falcón en los circuitos Cerro Cano y Buena Vista.

Fuente: Nota de Prensa