Gobierno regional inicia rehabilitación de estadio Ludgeiro Correia en Coro

Como parte de los aportes a la ciudad en ocasión de cumplir Coro 493 años de fundada, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, dio inicio a los trabajos de rehabilitación integral del estadio de fútbol Ludgeiro Correia ubicado en el corazón de la urbanización Independencia.

“Esta siempre fue una petición de la comunidad deportiva y aquí estamos para comenzar a dar respuesta”, sostuvo el mandatario, quien en compañía del alcalde Pablo Acosta y el presidente de Fundefal, Jairo Sánchez, entre otras autoridades, informó que en el recinto se instalará grama artificial y tendrán lugar todas las refacciones que amerite el que sin duda es uno de los templos del deporte falconiano.

Clark explicó que se nivelará el terreno y luego instalarán los paños de grama artificial, además serán rehabilitadas las gradas, la cerca perimetral, la iluminación y todos los elementos que contribuyan a la práctica deportiva de todos los clubes que hacen vida en la que fuera sede del Independencia FC.

“Coro arriba a 493 años y en ese contexto queremos iniciar el reacondicionamiento del estadio de fútbol de la urbanización Independencia”, manifestó el gobernador, a lo cual se suma la puesta en marcha de la segunda etapa de la rehabilitación del complejo polideportivo Libertador, que se desarrollará por el estadio Otto Rafael Bueno y la villa olímpica para después abordar las canchas de tenis, el complejo de gimnasia y el gimnasio cubierto Carlos Sánchez.

A la corianidad

Previo al comienzo de las labores en el estadio Ludgeiro Correia, el Gobernador entregó otras obras a la corianidad: el paseo Alameda totalmente recuperado e iluminado, la avenida Alí Primera y una nueva plaza Ezequiel Zamora.

Se trata de una labor conjunta entre todos los niveles de gobierno, resaltó el gobernador, que refleja todo un esfuerzo aun en tiempos de bloqueo y de pandemia por garantizar el derecho a la ciudad y cuente el pueblo con alternativas para la recreación y el sano disfrute.

Fuente: Nota de Prensa