Frecuencia de suministro hídrico por tubería hacia Paraguaná mejoró con relación al 2019

El trabajo sin descanso que se ha venido asumiendo desde que el ingeniero Andrés Maldonado lleva las riendas de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), ha sido notorio en lo que concierne al suministro de agua hacia la península de Paraguaná. Así lo detalló el presidente de esta empresa hídrica Andrés Maldonado, en el programa “Cada Gota Cuenta”, por A1TV, a las 8:00p.m., en su edición #18.

El ingeniero Maldonado detalló eje por eje las comparaciones de suministro de agua por tubería que se manejan desde febrero hasta julio del año 2019 en relación a este año 2020 en el mismo intervalo de meses, arrojando resultados positivos que duplican y triplican las del año anterior.

Por ejemplo, Maldonado recapituló, que en 2019 los sectores que corresponden al Eje Norte, Sector Sur y el Eje Isiro Corto; se manejó un esquema de 72 horas y sólo recibieron agua una vez con poca presión, resaltando que actualmente esas comunidades han recibido el servicio por bombeo en tres oportunidades.

Entre tanto, Comunidad Cardón, Isiro Largo, Bicentenario, Los Rosales, Los Taques y Parroquia Norte en el 2019 recibieron suministro una vez y en el 2020 con la gestión de reimpulso y compromiso con el pueblo se han atendido igualmente en tres ocasiones. Y para los sectores Ciudad Federación, Villa Cardón y Tiguadare el año pasado recibieron dos veces y en este 2020 se les ha suministrado cuatro veces.

El Ing. Maldonado también destacó que se mantendrán activos ejecutando acciones que apuntalen a ofrecer un servicio óptimo, tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro, a través de la Vicepresidencia Sectorial de los Servicios Públicos, con el apoyo irrestricto de la ministra Evelyn Vásquez y del gobernador Víctor Clark.

Fuente: Nota de Prensa