Municipios del occidente falconiano se mantendrán en cuarentena radical

Un total de 117 casos de contagios en el territorio falconiano, de los cuales 74 son comunitarios y 43 importados y la relación actual de ellos es: 37 casos activos, 2 moderados y el resto de carácter leve; fue el resultado en cifras del acostumbrado balance del Covid-19 emitido por el Secretario general de gobierno, Henry Hernández, la noche de este domingo 26 de febrero.

Hernández, explicó que el occidente de Falcón se mantiene bajo una fase Tipo I y el resto del estado en Tipo II, según la escala de riesgos del Covid-19, lo que significa que los municipios Urumaco, Dabajuro y aquellos cercanos a ellos, deberán permanecer en cuarentena radical. Mientras que, el resto de la región registrará un horario de flexibilización parcial.

«Es importante resaltar que hasta el día de hoy hemos realizado 24 mil 499 pruebas distribuidas en los distintos ejes de nuestro estado y estamos esperando el resultado de nuevas pruebas, sí revisamos desde el punto de vista casuístico Buchivacoa, Urumaco, Cacique Manaure, Miranda, Carirubana, Silva, Mene Mauroa y Dabajuro con mayor cantidad de casos, por ello estamos realizando todos los esfuerzos para garantizar la atención en esta zona», dijo.

Expuso Hernández, que la actividad bancaria se llevará a cabo en las áreas donde prevalecerá la flexibilización parcial, por lo que hizo un llamado a la colectividad para que tome las medidas pertinentes al momento de asistir a los bancos: «Entendemos que tienen la necesidad de asistir a estos establecimientos, pero por favor tengan conciencia del hecho, tomen en cuenta que esta enfermedad ha cobrado la vida de casi 700 mil personas en el mundo».

El representante del tren Ejecutivo, destacó que los once nuevos casos de Covid 19, reportados en Falcón, reciben la atención médica necesaria y que no presentan sintomatología alguna.

Fuente: Zayrca Flores Naveda / NotiFalcón