Juan Guaidó informa que transferirá recursos a la OPS y Cruz Roja

El líder opositor Juan Guaidó, anunció que ordenó la transferencia de recursos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Cruz Roja para ayudar a combatir el COVID-19 en el país, puesto que los casos van en ascenso. La información la dio a través de un video difundido en las redes sociales este sábado, 25 de julio.

“Después de superar una gran cantidad de obstáculos, estoy enviando la orden de transferencia de los recursos para la Organización Panamericana de la Salud y Cruz Roja para dotar de equipos de protección a nuestros héroes que están en la primera línea en el combate contra la COVID-19″, expresó Guaidó.

Según la información del Consejo de Administración el desglose de los recursos es: 13 millones de dólares para la OPS (10 millones de dólares de la Reserva Federal de New York y 3 millones de dólares del banco de España); 4 millones de dólares para la Cruz Roja; y los 3 millones de dólares restantes será destinados para reforzar el programa Héroes de la Salud y poder cubrir el excedente del personal de la salud registrado en el programa.

En su alocución, Guaidó indicó que todo sería más fácil si hubiera un Gobierno que se ocupara de atender a los venezolanos y no de perseguir a los enfermos y al personal de salud. También recordó que estos recursos fueron “rescatados de la corrupción para dar ayuda a un país en dictadura”.

«Recursos que no tocará el régimen, porque sabemos que iban a usarse para el derroche: comprar más mansiones y carros de lujo, como los que decomisaron a jerarcas de la dictadura en los últimos días”, aseguró.

Agregó que la próxima semana se tendrá un nuevo avance acerca del programa Héroes de la Salud.

 

 

Fuente: El Pitazo