NACIONALES

Electores podrán actualizar datos e inscribirse en RE hasta este domingo 26J

Este sábado el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa con la Jornada Especial de Actualización y Registro Electoral (RE) donde los electores pueden asistir a cualquiera de los 551 puntos de inscripción dispuestos en todo el territorio Nacional y que culminará este domingo 26 de julio.

En este sentido, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo resaltó que el cronograma electoral se desarrolla con total normalidad reiterando que el Poder Electoral se mantiene apegado a los principios de igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia, refiere la Agencia Venezolana de Noticias.

“Estamos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud tanto de los electores como el personal del CNE para evitar la propagación de la Covid-19”, dijo.

Señaló que los venezolanos inscritos en el CNE podrán verificar si fueron seleccionados como miembro de mesa a través de la página web www.cne.gob.ve, a partir del lunes 27 de julio introduciendo la cédula de identidad en el mismo link mediante el cual se consulta el Centro de Votación; así como llamar al número 0800 del CNE.

La titular del Poder Electoral reconoció el carácter cívico con el que los venezolanos han acudido a los puntos de inscripción, por lo que reiteró su llamado a la población a “incorporarse a este proceso de participación y ejercicio democrático”.

Fuente: VTV