Defensa de Álex Saab solicita a Cabo Verde conceder prisión domiciliaria

De acuerdo a un artículo publicado este sábado 25 de julio por el diario El Tiempo de Colombia, la defensa del empresario colombiano Álex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro, solicitó al Gobierno de Cabo Verde que concediera a su cliente prisión domiciliares por razones humanitarias y graves problemas de salud.

Esta solicitud se conoce 5 días después de que a Alejandro Correa, el embajador de Venezuela en Cabo Verde, le fuese negado el ingreso a su celda el 20 de julio, reseña el diario colombiano.

El medio de comunicación citó a la agencia de noticias Europa Press en la que los abogados defensores de Saab indican que las condiciones en las que se encuentra detenido »son una violación de los derechos fundamentales y humanos, reconocidos por diversos tratados»

»El señor Saab padece problemas cardiacos, de glucosa y de tiroides, motivos por los cuales se pide el traslado domiciliario mientras el proceso de extradición sigue su curso», señala la petición de la defensa, dada a conocer por Europa Press.

Es importante destacar, que El Tiempo develó el 21 de julio, una información de que el gobierno de Donald Trump ya la tiene preparada una celda a Álex Saab en el Centro Federal de Detención (FDC) en Miami, una vez este sea extraditado a EE. UU.

Fuente: RT