Asesino de Mónica Spear murió de tuberculosis en la cárcel

Gerardo José Contreras Álvarez, alias El Gato, acusado del asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry, murió el pasado lunes 13 de julio en la cárcel de El Dorado, ubicada en el estado Bolívar, luego de padecer tuberculosis.

La información fue confirmada este jueves 23 de julio por el periodista que realizó un libro sobre el asesinato de la actriz, Deivis Ramírez Miranda, quien además explicó a través de su cuenta en Twitter, que El Gato estaba condenado a 26 años de prisión bajo el cargo de homicidio calificado.

Detalló que Contreras en principio fue recluido en la cárcel El Rodeo II, luego fue trasladado al penal de Tocuyito en el estado Carabobo, y finalmente al estado Bolívar, donde murió.

El periodista que se especializó en este caso señaló que el traslado de Contreras se debió a su mala conducta en el penal, donde le aplicaron sanción disciplinaria, allí presentó un cuadro clínico de afección pulmonar severa, y fue atendido por el personal médico, sin embargo se complicó y murió.

Fuente: El Pitazo