Venezuela registró 449 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno, informó que este jueves se registraron 449 nuevos casos de coronavirus en el país.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, detalló que 438 de esos casos se produjeron por contacto comunitario y los otros 11 son importados. Por lo tanto, la cifra de contagiados se eleva a 13.613 en Venezuela.

Asimismo, informó sobre el fallecimiento de 5 personas. Con esto suman a 129 las muertes por coronavirus.

Casos comunitarios

Los casos comunitarios continúan centrándose en el centro del país. 180 de ellos corresponden al Distrito Capital y 90 a Miranda.

“De las 22 parroquias que conforman el Distrito Capital, 21 tienen casos nuevos este jueves”, comentó Rodríguez.

Así mismo, mencionó que entre las infecciones de Miranda, 20 se ubican en Petare, municipio Sucre; 5 en Baruta y 4 en Guarenas. No especifico la distribución del resto.

En el resto del país, se contabilizaron 79 contagios en Bolívar, 37 en Sucre, 13 en Monagas, 13 en Zulia, 10 en Anzoátegui, 7 en Carabobo, 3 en Nueva Esparta, 2 en Guárico, 1 en Lara, 1 en Aragua, 1 en Apure y 1 en Yaracuy.

Importados y muertes

En los que respecta a los 11 casos importados, 10 proceden de Colombia y 1 de Perú.

De los cinco fallecidos, 2 son de Zulia. Se trata de una mujer de 72 años de edad de Maracaibo y un hombre de 32 años de edad, habitante de la Cañada de Urdaneta.

Otros dos decesos se reportaron en Táchira, uno de ellos en San Cristóbal y otro en el municipio Bolívar.

Finalmente, el quinto fallecido se trata de  un vecino del 23 de Enero, en Caracas.

Fuente: El Nacional