Rodríguez: «Existe una guerra mediática contra Venezuela para degradar la lucha contra el covid-19»

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció este miércoles, que hay una «guerra mediática» contra Venezuela, para degradar la lucha de los ciudadanos y del gobierno contra la pandemia de la covid-19.

Hablando durante el reporte de la pandemia, reconoció no obstante, que el gobierno centralizó las pruebas del coronavirus, aduciendo que esta medida les sirve para llevar un mejor registro de los casos en el país.

“Que las pruebas están centralizadas por el Estado, en efecto, es para tener el orden debido en la presentación de los datos diarios y en el análisis y el combate epidemiológico contra el covid-19. Se ha dado un proceso de pruebas que son confirmadas por el gobierno bolivariano”, explicó Rodríguez, en una trasmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Rodríguez insistió en recalcar, que ha habido publicaciones que forman parte de una “guerra mediática” contra Venezuela para degradar la lucha que con acierto viene realizando la Comisión Presidencial contra el Covid-19 designada por el presidente Nicolás Maduro.

“Hay pocos países que hacen más pruebas que Venezuela, que hagan más visitas casa por casa, que tengan un despliegue de médicos en cada rincón del territorio nacional, que se mantengan activos en cada foco que aparece con pacientes de covid-19′′, aseguró Rodríguez.

La agencia estadounidense Bloomberg había publicado horas antes que en comparación con los países de la región, pareciera que Venezuela sufre un leve impacto de la pandemia, pero las experiencias que los venezolanos han vivido en los últimos años hacen desconfiar de las cifras que ofrece a diario el régimen.

Agregaba que Maduro solo otorgó al Instituto Nacional de Higiene en Caracas y a un laboratorio satélite recientemente abierto las únicas licencias para realizar pruebas.

«Esto a pesar de que en junio hubo un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud para descentralizar las pruebas», cita la información de Bloomberg.

Fuente: El Universal