Arreaza al presidente de Uruguay: «Seguramente ya recibió la felicitación de Washington»

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, le escribió al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, que su país «al ideologizar su política exterior, pasa a ser un satélite más de EE.UU.», luego de que el mandatario cuestionara la separación de poderes y la democracia en Venezuela.

En un trino, Arreaza le respondió a Lacalle Pou por considerar que repetía «literalmente el guión de agresión contra Venezuela«, y que «seguramente ya recibió la respectiva felicitación de Washington». «¡Orden cumplida!», agregó.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano hizo referencia a unas declaraciones del presidente uruguayo, quien aseguró que los poderes en el país gobernado por Nicolás Maduro no son legítimos, que no hay elecciones libres y que «se violan todos los derechos humanos de forma continua, hay tortura, hay cárcel sin juicio».

«¿Venezuela tiene algún elemento para asegurar que es una democracia? Porque nos complicaría muchísimo decir uno», dijo el mandatario.

Luego de que el presidente uruguayo asumiera su mandato, en marzo pasado, el diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como «mandatario encargado» de Venezuela, lo felicitó en las redes y le agradeció su apoyo.

Fuente: RT