En marcha restauración del Patrimonio cultural Plaza Ezequiel Zamora de Coro

Coro, la segunda ciudad más antigua de Venezuela, conmemorará 493 años, es por ello que las autoridades gubernamentales de la región realizan trabajos de recuperación de espacios comunes.

En esta oportunidad, le corresponde a un espacio cuadrado, rodeado de aceras que se conectan con caminerías que guían al interior donde se encuentra el busto de Ezequiel Zamora, es la plaza que lleva el nombre de este prócer y que debido a su historia y aporte cultural, representa parte del Patrimonio del estado.

Willy Medina, Secretario regional de Ambiente, manifestó que las labores de mantenimiento y reparación de esta importante arquitectura de la época colonial están marchando de forma efectiva con el propósito de ser finalizada en los próximos días.

Ornato, rescate de áreas verdes, pintura y «una transformación positiva», son algunas de las acciones emprendidas, en la plaza que fue nombrada en 1993 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, siendo así el primer sitio en Venezuela en ser declarado con esta medida.

«Le regalamos a nuestra corianidad un espacio para que, en medio de la pandemia, puedan tener un lugar de esparcimiento y distracción, respetando las medidas preventivas y cuidando los espacios como muestra de amor a nuestra ciudad», dijo Medina.

Fuente: Zayrca Flores / Javier Reyes / NotiFalcón