Cinco árbitros venezolanos dictarán sentencia en la MLB

José Navas, Edwin Moscoso, David Arrieta, Manuel González y Carlos Torres serán los cinco árbitros venezolanos que dictarán sentencia en la venidera Temporada 2020 de las Grandes Ligas que dará inicio este jueves.

Navas, Moscoso y Arrieta fueron promovidos esta semana para trabajar en la MLB y se unirán a González y Torres.

 Sin lugar a dudas que Manuel González es el de mayor experiencia en las Mayores, árbitro que el pasado mes de mayo cumplió 10 años de trayectoria en el béisbol organizado de Estados Unidos.

El nativo de Lara se estrenó en el 2010 en un compromiso entre los Cascabeles de Arizona y Marlins de Florida en el antiguo Sun Life Stadium de Miami, convirtiéndose así en el primer criollo en arbitrar en un duelo de Las Mayores.

En el 2013 quedó asignado a tiempo completo en la MLB y hasta la fecha, ha intervenido en 1.005 compromisos de ronda regular.

Por otra parte, Carlos Torres fue el segundo venezolano en llegar a las Grandes Ligas, tras debutar en el 2015, en un duelo entre los Indios de Cleveland y Filis de Filadelfia.

Dos años después, sus buenas sentencias lo llevaron a ganarse el derecho de ser árbitro a tiempo completo en la MLB.

Además, fue encargado de dictar sentencia en el Clásico Mundial de Béisbol en la edición 2017.

Navas, Moscoso y Arrieta fueron promovidos para pertenecer a las Grandes Ligas este martes, Principalmente, el plan era trabajar en la categoría Triple A pero tendrán una asignación para la Jornada Inaugural de este jueves.

Sus ascensos se adelantaron luego de que un grupo de 11 árbitros tomaran la decisión de no participar en la venidera contienda. Debido a la propagación de la pandemia.

De esta forma, Venezuela se convirtió en el segundo país con más árbitros en la MLB por detrás de los Estados Unidos.

Fuente: Unión Radio