Ruta del Agua sigue abasteciendo comunidades falconianas

El plan Ruta del Agua articulado entre Hidrofalcón, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Gobernación Bolivariana del estado Falcón, sigue dando buenos resultados en las diferentes comunidades falconianas en cuanto a la entrega del suministro de agua potable.

El presidente de la hidrológica, Andrés Maldonado y su tren gerencial, han diseñado un operativo mediante las cisternas con capacidad de 30 mil litros que envió la Vicepresidencia Sectorial de los Servicios Públicos, con la finalidad de suministrar el vital líquido a los sectores que no recibieron el agua potable por la línea de aducción y zonas foráneas.

Ante la sequia prolongada del embalse Hueque, el ingeniero Maldonado continúa abocado en la activación de nuevos equipos en el embalse Barrancas, el cual permitirá continuar con los esquemas establecidos para el abastecimiento mediante la red de tuberías.

Promotores de la Gerencia de Gestión Popular de las Aguas, asumieron la entrega efectiva durante este lunes en el sector Pedro Manuel Arcaya 1, el cual fue abastecido en su totalidad, beneficiando a más de 750 familias.
Los trabajadores del agua continuarán la ruta para el día martes en el sector Pedro Manuel Arcaya 2, con la intención de favorecer a 348 familias de la comunidad, al igual que 289 pertenecientes al sector Las Mercedes, de acuerdo a los datos suministrados por los líderes de calles.

El presidente de Hirofalcón ha direccionado a todo el pueblo trabajador del agua, a fortalecer el Plan Ruta del Agua en los distintos ejes del estado Falcón, por lo que simultáneamente se atienden los sectores de la carretera nacional Falcón Zulia pertenecientes al municipio Miranda, cuatro sectores del municipio Colina, Zamora, Falcón y Tocópero.

Fuente: Prensa HidroFalcón