Policarirubana retuvo vehículos y personas por incumplir la cuarentena en Punto Fijo

Trabajando dentro de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo el Operativo Escudo Bolivariano Falcón III 2020 siguiendo los lineamientos del V/A Edward Centeno Mass nuevo Comandante de la ZODI Falcón 12, y cumpliendo instrucciones del Comisionado Jefe Director General de Policarirubana, Abogado Jesús López Marcano, se realizó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del elevado del Calles Sierra.

La acción policial en donde participó el Cuadrante 7, dio como resultado la verificación de 22 Ciudadanos y 18 vehículos quienes transitaban por las inmediaciones del Elevado adyacente al Hospital Calles Sierra violando el horario del Decreto de Cuarentena radical emanado de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Por tal motivo fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial de Policarirubana, en donde se les dictó a los retenidos una charla y se les explicó lo concerniente al cumplimiento de las normas establecidas en el Decreto para evitar el covid-19, entre ellas el uso correcto del tapaboca o mascarilla, el distanciamiento en lo posible entre personas de 1.5 a 2 metros, la no circulación después de la hora expresado en el Decreto de cuarentena radical, además de explicarles el riesgo mortal que representa la propagación del coronavirus en el País.

Posterior a la charla a los ciudadanos retenidos, se les instruyó para que volvieran a sus hogares, y no reincidieran en el tema. En cuanto a los vehículos también fueron entregados a sus conductores.

Policarirubana continuará con los operativos destinados a ofrecerles seguridad y orden público a los carirubanenses, de igual manera seguir alerta para evitar la propagación del coronavirus.

Fuente: Prensa Policarirubana