REGIONALES

Gabinete social de Falcón se une a labor preventiva frente al Covid-19

Además de continuar desplegado con las labores ordinarias de garantizar alimentación y atención integral al pueblo, el gabinete social de la Gobernación Bolivariana de Falcón se unirá a las tareas de las brigadas de prevención popular del PSUV ante el Covid-19, como parte de la lucha sin cuartel a la enfermedad que ha sido instruida por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark

Así lo informó este martes el secretario general de Gobierno, Henry Hernández, desde Coro, que asimismo ofreció el acostumbrado balance del despliegue de la instancia durante la semana del 13 al 19 de julio.

El funcionario explicó que el redimensionamiento de las actividades comenzará a aplicarse esta misma semana y consta del desarrollo de una campaña informativa y preventiva sobre el coronavirus, en la cual también participará el poder popular expresado en los 2.404 consejos comunales existentes en la geografía falconiana.

“A partir de ahora el gabinete social va reforzar todo lo concerniente al uso del tapaboca, la higiene de las manos, el plan de desinfección y el monitoreo de los comercios en las comunidades donde esté desplegado”, manifestó Hernández, dado que la orden es blindar la promoción y prevención de la salud, a su vez evitar posibles focos o cadenas de contagio de la pandemia que azota al mundo.

Dijo que en cada sector se van a entregar tapabocas y demás elementos que contribuyan a la protección de los habitantes, igualmente trípticos y otros materiales informativos que “nunca serán demasiados si se trata de mantener a la población al día acerca de las características y grados de letalidad del virus”.

Se asume esta nueva tarea por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark, reiteró el segundo a bordo del Ejecutivo regional, por cuanto “el objetivo está claro y no es otro que continuar conteniendo el Covid-19 y mantener aplanada la curva en Falcón y toda Venezuela”.

Balance

Respecto del accionar del gabinete social durante el periodo antes mencionado, el secretario general de Gobierno sostuvo que en ese lapso se realizaron nueve jornadas sociales de atención integral, impactando hasta seis municipios con la entrega de 78.364 bolsas o sugeridos Clap y 8.595 atenciones mediante la feria del campo soberano.

Fueron dotados nueve ambulatorios y se entregaron 54 kits de parto y cesárea, de igual manera 900 ampollas del programa de planificación familiar y medicamentos de alto costo a 400 pacientes con enfermedades crónicas.

La presente semana el despliegue iniciará el miércoles 22 en el sector Sabana Larga del municipio Colina, previendo que el brazo protector de la revolución también se haga presente en Carirubana, Miranda, Los Taques, Falcón y Petit.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón