Fiestas y cultos religiosos son principales focos de covid-19 en Caracas

Las fiestas y reuniones sociales en sectores populares, persistencia de cultos de las iglesias cristiano- evangélicas, la actividad comercial , transporte público y la llegada de connacionales, serían los cinco focos de contagio de coronavirus en Caracas, que registra hasta la fecha 501 casos.

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, recordó que el sector comercial debe cumplir con las medidas y protocolos para atacar el covid-19.

“Hay cinco focos de contagios, entre los cuales ya estamos haciendo planes de trabajo y están en marcha acciones para cortar las cadenas de transmisión», señaló la alcaldesa.

Resaltó que los cultos están suspendidos para evitar la propagación del virus.

La mandataria local aseguró que están generando capacidades para atender los casos en hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hoteles.

En los próximos días se darán a conocer otros espacios para atender casos asintomáticos y sospechosos del virus; entre los cuales figura el Poliedro de Caracas.

Venezuela registra 12.334 contagios desde el inicio de la pandemia; 6.728 casos están recuperados, mientras se han reportado 116 decesos.

Fuente: Unión Radio