Funvisis reportó sismos en Barinas, Falcón y Apure este domingo

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas reportó este domingo 19 de julio sismos en los estados Apure, Barinas y Falcón. Los movimientos telúricos ocurrieron entre las 3:00 y 5:00 am.

El primero, de magnitud 2,5, se localizó a las 3:17 am a 27 kilómetros de al noreste de la localidad de El Nula, en el estado Apure, y a 40 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal, en Táchira, publicó El Nacional.

A las 4:18 am, se registró un movimiento de magnitud 3,0 que se localizó a 27 kilómetros al oeste de Coro y 38 kilómetros al oeste de La Vela, en el estado Falcón.

Luego, a las 05:58 am, fue registrado un sismo de magnitud 3,8 a 24 kilómetros al suroeste de Barinitas, en el estado Barinas, y con una profundidad de 6,4 kilómetros.

La institución explicó en su página digital que la zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho.

Esta brecha está definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar.

Se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Usuarios en Twitter manifestaron que el sismo en Barinitas se sintió también en el estado Mérida.

Fuente: El Nacional