Asesinaron al artista plástico Antonio Otazzo a puñaladas en su casa de Aragua

A golpes y puñaladas asesinaron el viernes al artista plástico Antonio Otazzo en su residencia, ubicada en la ciudad de Cagua, en el estado Aragua. Las autoridades policiales que investigan el hecho manejan el robo como posible móvil del crimen, reseñó El Nacional.

La Asociación Cultural Otazzo de La Orotava, ciudad española donde nació el artista, informó que unos amigos lo encontraron maniatado y con heridas de arma blanca.

“De lo más profundo de nuestro corazón lloramos la pérdida de uno de los mas grandes artistas contemporáneos de nuestra época y damos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Desde esta asociación continuaremos trabajando para divulgar su extraordinario legado artístico”, manifestó la organización en Facebook.

Otazzo, conocido como el Dalí de América y de 91 años de edad, ejerció la pintura, la escultura y la poesía. Su asesinato ocurrió a escasos 50 metros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del municipio Sucre de la entidad.

“La puerta del portón estaba abierta y adentro había unas personas que no conocía“, dijo un amigo del artista, según reseñó el medio digital El Pitazo.

El testigo se dirigió a buscar a la hija del artista al percatarse de la situación y de regreso encontraron a un hombre y una mujer con un bebé en brazos tratando de encender la camioneta de Otazzo. Les preguntaron quiénes eran y respondieron: “Somos familia”.

Ambos no hicieron comentarios al respecto y se dirigieron a la sede del Cicpc para denunciar la irregularidad. Pero cuando una comisión llegó a la casa-museo de Otazzo, el hombre logró huir por una pared y lograron la captura de la mujer.

En 1954 emigró a Venezuela, país en el que vivía desde entonces. En noviembre de 2016 donó a la asociación cultural que lleva su nombre 400 cuadros y lienzos, más de 500 láminas y 31 esculturas para difundir su obra en Canarias.

 

 

Fuente: El Nacional