Fedecámaras: “Pese a las trabas hemos mantenido el abastecimiento”

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, aseguró que durante este contexto de la pandemia y paralización de las actividades productivas en el país el sector privado ha puesto su empeño y trabajo para que los sectores prioritarios sigan prestando su servicio a todo el país. “Llevando a los rincones más apartados del país la comida, medicinas, alimentos a pesar de las limitaciones y las trabas que hemos conseguido en estos cuatro meses”.

En su participación virtual en una conferencia organizada por el núcleo Guayana de la Universidad Católica Andrés Bello, este jueves 16 de julio, el dirigente empresarial explicó que “el empeño de la empresa privada por satisfacer las necesidades de los consumidores va mucho más allá de un mero cálculo económico y eso es un propósito superior, lo que nos ha permitido durante estos cuatro meses de aislamiento mantener más o menos abastecidos a los consumidores”.

“A pesar de que no hubo gasolina durante dos meses de la pandemia, a pesar de las dificultades de trasladarnos por los temas de salvoconducto y a pesar de las trabas que nos ponen cuando vamos a pasar de un estado a otro, hemos cumplido con la gente. Ese empeño de la empresa privada por satisfacer las necesidades de sus consumidores va mucho más allá de un mero cálculo económico”, dijo durante su intervención.

Sobre el emprendimiento en estos momentos de recesión e inflación, Fernández explicó a los participantes de la conferencia que el emprendedor venezolano tiene que poner en su ecuación, además de la tasa interna de retorno y de todas las variables que son importantes tener en cuenta, el arraigo que siente por el país, “si no difícilmente tomará la iniciativa de emprender algo”.

Aseguró que los momentos de emprender son los momentos de las oportunidades. “Quien logra mantenerse y sobrevivir en una etapa depresiva de la economía, va a tener todas las condiciones para comerse el mundo cuando venga la etapa expansiva de la economía. Si logra mantenerse en una economía que cierra oportunidades, va a estar muy capacitado para hacerlo en una economía que abra posibilidades”.

Finalmente, explicó el empresario: “La ruina económica nos hará necesariamente volver a las etapas iniciales del capitalismo. Lamentablemente, sin recursos suficientes para atender el drama social, porque yo creo que el progreso de este país debería dar para tener seguridad social para proteger a los más vulnerables”.

Fuente: Con información de ElPitazo.net