Conindustria: 50% de empresas en riesgo de cerrar sus puertas

El presidente de Conindustria, Adán Celis, advirtió que de acuerdo a las estimaciones del sector entre 40% y 50% de las empresas están riesgo y «pasan por una difícil situación económica» que en su opinión, se profundiza con la prolongación del confinamiento.

«Estamos hablando de mil establecimientos que pudieran estar cerrando, pudiéramos estar hablando de unas 100 mil o 150 mil personas que pudieran estar en este momento en riesgo de perder sus empleos e ingresos», dijo.

En entrevista concedida a Unión Radio, aseveró que los sectores priorizados durante la flexibilización han laborado alrededor de un 20%, sin embargo, afirmó que hay otro sector que «ha estado casi paralizado».

«Ese sector es el que está pasando muchas dificultades, más de tres meses sin poder facturar y si lo hacen, ha sido muy poco cuando ha tenido alguna oportunidad», agregó.

Enfatizó que existen formas de reactivar la economía y aseguró que han planteado a las autoridades establecer protocolos para que las empresas, los trabajadores, proveedores, colaboradores y la sociedad «tenga la seguridad de no contraer el virus».

Agregó que aquellos comercios que incumplan con los protocolos de bioseguridad deben ser sancionado, cerrados o multados. «Se tiene que fiscalizar para que se cumplan las medidas y puedan las empresas seguir».

Fuente: Unión Radio