Afectado suministro de agua en Paraguaná ante paralización de Hueque

En la cadena radial, la máxima autoridad del estado, junto al presidente de HidroFalcón explicaron la realidad hídrica regional, que mantiene sin el servicio a la Península de Paraguaná.

El Gobernador Víctor Clark, asumió que el sistema de agua potable en la región es sumamente difícil debido a la sequía existente en uno de los principales embalses que surten principalmente a la península de Paraguaná.

Andrés Maldonado, por su parte, resaltó que debido a los años de servicio deficientes y de la ausencia de lluvias en Falcón, la represa de Hueque se encuentra sin la cantidad de agua requerida para mantener el bombeo y surtir a la Península de Paraguaná, en primer orden.

En vista de esta dificultad natural, sumado a las tomas clandestinas y fugas detectadas, el esquema de distribución del vital líquido será modificado para la fecha.

«Durante estas dos semanas hemos realizado las evaluaciones en el embalse principal de Hueque, debido a la inclemente sequía que hemos tenido en todos estos años y por recomendación de los especialistas, hemos paralizado la extracción de agua y estamos reorganizando todo nuestro cronograma», destacó Maldonado.

Aseguraron los miembros del gabinete Ejecutivo estadal, que están ejecutando las gestiones pertinentes para retomar el bombeo de agua, tiempo en el que solicitaron comprensión por parte de la colectividad afectada.

Fuente: Zayrca Flores / NotiFalcón