NACIONALES

UNES egresa a 3.000 nuevos efectivos de la PNB

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) egresó este jueves a más de tres mil nuevos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó el presidente Nicolás Maduro.

Durante un acto presencial de ascenso, condecoración y graduación conjunta a propósito del Día Nacional de la Policía realizada en la sede de la UNES, el jefe del Ejecutivo precisó además que fueron ascendidos más de cinco mil funcionarios.

“Mis saludos a todo el personal policial, a todo la familia policial de Venezuela. Estamos empeñados en construir un nuevo modelo policial para servir y proteger al pueblo”, expresó el mandatario a través del canal Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que la nueva doctrina policial busca formar efectivos con vocación comunitaria y popular, para la defensa del territorio y los valores patrios.

El presidente agregó que la nueva policía patriota y revolucionaria debe estar unificada en los grandes intereses del país, combatir por la justicia, contra el delito y la criminalidad.

“Puedo decir, pese a las dificultades, que vamos ganando esta batalla por la construcción de un nuevo modelo policial”, indicó Maduro en transmisión televisiva.

De igual forma, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, señaló que egresaron 180 nuevos funcionarios para fortalecer las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Fuente: El Universal