SUCESOS

Asociación de Kite Surf de Adícora exige liberación de Honorio Coello

Ante lo que consideran una detención arbitraria, viciada y llena de inconsistencias, los integrantes de la Asociación de Kite Surf de Adícora (AKA), elevaron su voz de protesta y exigieron la inmediata liberación del instructor y deportista Honorio Coello Hurtado.

Señalaron que el joven fue aprehendido en frente de sus familiares y vecinos en horas de la tarde del pasado martes y no el miércoles en la madrugada, como señala la minuta elaborada por la Policía Nacional Bolivariana.

AKA estima que el procedimiento está lleno de irregularidades y que no se le puede acusar a Coello de pertenecer a una red de microtráfico de sustancias ilícitas, ya que es un miembro activo de su comunidad, donde lo describen como una persona dedicada a los deportes acúaticos y con una conducta intachable.

En ese sentido, la asociación en cuestión le solicitó a los órganos responsables de impartir justicia que Coello Hurtado sea liberado y se limpie su nombre.

«Queremos finalizar recordando a todos los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del estado Falcón, que nuestro ordenamiento jurídico no es inquisitorio, por el contrario, es fundamentalmente garantista, y en ese sentido deben estar orientadas todas sus actuaciones», reza el comunicado que este jueves AKA dio a conocer a la opinión pública regional.

Fuente: Eduardo Ruiz / Notifalcón