Gobierno de Falcón inicia en Coro plan regional de asfalto 2020

Acompañada del plan regional de asfalto 2020 de la Gobernación Bolivariana de Falcón, la Gran Misión Venezuela Bella se desplegó este miércoles en la avenida Ramón Antonio Medina de Coro con labores de desmalezamiento, limpieza en general e iluminación.

Como de costumbre, al frente de la jornada estuvo el gobernador Víctor Clark, quien informó también se cumplió el plan nacional de desinfección de la Covid-19 en el área comercial de la contigua avenida Pinto Salinas, como parte de un trabajo mancomunado entre Fundaregion, Protección Civil, la Alcaldía de Miranda y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“La novedad en esta oportunidad es el inicio del plan regional de asfalto 2020 que arranca en el marco del mes de Coro”, indicó el mandatario, el cual, con la colocación de las primeras 3.000 toneladas, asimismo se cumplirá en otras vías y sectores priorizados de la capital y demás jurisdicciones de la región.

Clark detalló que la acción llegará a las avenidas Buchivacoa, Manaure, Ruiz Pineda y Sucre de la ciudad Mariana, igualmente a la calle Colón, urbanización Independencia, Las Eugenias, Monseñor Iturriza, urbanización Cruz Verde, La Velita, Santa María y el sector La Cañada.

“Está planteada la colocación de 3.030 toneladas de asfalto solo en estos sectores”, explicó, previéndose recuperar al menos 15 kilómetros de vías entre asfaltado y bacheo, en marco del derecho a la ciudad como línea estratégica de acción de gobierno y uno de los regalos para Coro en ocasión del venidero 493 aniversario.

Respecto del avance de la Gran Misión Venezuela Bella en el estado Falcón, junto al plan de desinfección y prevención del coronavirus, la máxima autoridad regional sostuvo que se continuará dando impulso a la creación de corredores viales con caminerías y elementos de atractivo cultural y turístico, de igual manera inscritos en el derecho a la ciudad que ha sido institucionalizado por la gestión revolucionaria.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón