Fedecámaras plantea rediseñar el esquema de paralización de la economía

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, informó este martes 14 de julio que en este contexto de paralización de las actividades denominadas “no prioritarias” se han generado enormes pérdidas para todo el sector privado nacional. Dijo que para el mes de junio pasado, al menos 50% de las fábricas e industrias se encontraban paralizadas en todo el país, según el más reciente estudio del organismo gremial.

“El promedio de afectación estaba por alrededor de los 200 mil dólares y digo promedio porque había empresas pequeñas y grandes, el 50% estaban totalmente cerradas (…) detrás de cada uno de esos indicadores hay un drama social”, dijo Cusanno ante una audiencia empresarial virtual.

El empresario añadió que ante la situación complicada que registran los centros productivos del país los empresarios proponen implementar acuerdos para rediseñar los protocolos de protección sanitaria, el distanciamiento social y la cuarentena. «Esto a propósito de las expectativas de que se profundicen las medidas preventivas ante el crecimiento exponencial de los contagios en diversas regiones del país”.

El líder empresarial dijo que si bien es cierto que está creciendo el número de contagios, según las cifras oficiales, “no es menos cierto que los centros productivos están extremadamente complicados de cara al futuro. Necesitamos, entonces, rediseñar esos protocolos de distanciamiento social, rediseñar la cuarentena y rediseñar las oportunidades para que entonces tengamos salud en términos físicos y salud en términos económicos”.

Destacó el presidente de Fedecámaras que a pesar de todas las dificultades adicionales que han surgido en el país con motivo de la presencia del COVID-19, “el sector empresarial continúa haciendo esfuerzos con la intención de continuar produciendo bienes y servicios y no paralizar sus actividades, ya que estamos conscientes de la importancia que tienen en el entorno de la economía nacional”.

 

Fuente: El Pitazo