Rector Rafael Simón Jiménez: Abstención es igual a extinción

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral –CNE-, Rafael Simón Jiménez, reiteró que lo único que le queda a los venezolanos es votar en las parlamentarias de diciembre o «resignarnos a que este país se lo lleve el diablo”.

“Abstención es igual a extinción, si no nos activamos, si no vamos a las elecciones y no nos levantamos en medio de tantas necesidades, solo nos queda resignarnos”, aseveró.

Reiteró su compromiso con el sector de la oposición para lograr se cumplan las garantías electorales. «Estas elecciones tenemos que verla como un gran desafío a la sociedad democrática».

En entrevista a Unión Radio, destacó que el gobierno está interesado en llevar a sus adversarios al terreno de la confrontación donde tiene todas las de ganar, “el gobierno no quiere la lucha cívica y la activación de ese 80 % de venezolanos que quiere cambio”.

En su opinión hace falta “más coraje civil, más decisión, más entender que el enemigo quiere sacarte del juego (…) ¿Qué es lo que quiere el gobierno? Que nadie vote”.

“Hoy en día no hay más opción que o ir a votar en medio de una confrontación cívica y democrática o quedarnos tranquilitos y ver con el país termina de irse por un albañal”, advirtió.

Jiménez insistió en que «tenemos que ver cómo vencemos al adversario que tenemos, que se quiere quedar en el poder, ese es el desafío, esa es la lucha».

«El arma del voto nunca se debe dejar de utilizar», señaló al considerar como una irresponsabilidad de los líderes políticos pidan no votar y no ofrezcan «una ruta, un norte, una salida, una transición».

Fuente: Unión Radio