Plan República desplegó 300 hombres en Falcón

Este lunes 13 de julio, inició el despliegue del Plan República en el estado Falcón y para el que se han desplegado 300 hombres en los 25 municipios de la región para llevar a cabo la jornada de actualización del registro electoral prevista desde el 13 de julio y hasta el próximo 26 del mismo mes.

El vicealmirante Edward Ojeda, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, expresó que este lunes inició el despliegue militar para el resguardo y acompañamiento del personal y maquinarias del Consejo Nacional Electoral que está previsto a ejecutarse en los próximos 15 días con 17 maquinas electorales y abordajes que se harán en las plazas de los municipios desde las 8:00 am y hasta la 1:00 pm.

Ojeda dijo que la intención es que la población pueda acudir y actualizar sus datos o cambiar su residencia para participar en los comicios pautados para el próximo 6 de diciembre. Por otro lado comentó que están trabajando en un plan donde el CNE y los uniformados podrán ir de casa en casa a cumplir con aquellos que no tienen la posibilidad de salir de sus hogares. Aseguró que tanto el personal militar como el del CNE cuentan con todos los implementos de seguridad para poder llevar a cabo el plan y protegerse del Covid-19.

Fuente: NotiFalcón