REGIONALES

Goitía: Los médicos determinan a quién examinan y a quién no

El alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, ofreció este martes un balance sobre la cuarentena social que se aplica en la localidad, así como en el resto del país.

Refirió que actualmente están albergados 14 connacionales, de los 328 que han pasado por el Punto de Atención Social habilitado en el municipio, ya que todos los demás han sido dados de alta satisfactoriamente.

Un total de 812 jornadas de desinfección se han realizado en lugares públicos de las cuatro parroquias carirubanenses, como medida para preservar la salud colectiva.

Comentó Goitía que de los 12 casos de Coronavirus que se han detectado hasta ahora en Carirubana, nueve ya están recuperados y, de los tres restantes, dos permanecen en el CDI Adolfo Martínez Guzmán y y el otro en el CDI de Los Taques.

Al ser consultado sobre las denuncias de que algunas personas con síntomas de Covid-19 no están siendo examinados en los centros de salud públicos, el burgomaestre señaló que son los médicos los que tienen la última palabra basados en su experiencia, ya que las pruebas de Coronavirus son limitadas y se están administrando con responsabilidad.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón