Contribuyentes de Miranda tendrán que cancelar sus impuestos

La sentencia publicada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), número 078-2020 en la que suspende la aplicación del instrumento normativo regido por los concejos municipales y consejos legislativos referente a la contribución tributaria, el pasado 07 de julio, confundió a gran parte de los empresarios de Falcón, razón por la que la dirección de Hacienda del municipio Miranda decidió aclarar cualquier duda.

Frank Arévalo, director municipal de esta entidad, expresó a los contribuyentes: «Las declaraciones dispuestas en este municipio continúan, ya el mes de junio fue causado y debe ser cancelado cómo está establecido en la Ley»

Manifestó Arévalo, que el impuesto de la actividad económica debe ser considerado como parte del compromiso con la municipalidad y que la sentencia se refiere a tasas especiales.

Enfatizó que el cobro de la contribución es un acto administrativo como parte de la solvencia de la gestión ya realizada por la empresa en días pasados.

«Hacemos un llamado a honrar el deber tributario, un recurso que repercute en toda las acciones emprendidas en Miranda», agregó el representante de la Alcaldía.

Fuente: Zayrca Flores – Javier Reyes / NotiFalcón