REGIONALES

El Gobernador Víctor Clark e Hidrofalcón entregan tanque superficial en la parroquia Adaure

Como parte de las políticas de servicios públicos que ha impulsado el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), El gobernador del estado Falcón Víctor Clark acompañó al ingeniero Andrés Maldonado presidente de Hidrofalcón, para oficializar la entrega del tanque superficial de 300 mil litros para la distribución rural de agua potable por la red de tuberías en la parroquia Adaure.

Experiencia comunal que beneficiará a 4 sectores de la parroquia con el suministro de agua potable y ajustado a un cronograma establecido por la institución hídrica, para la apertura y mejoras en la distribución.

Rosario Rodríguez, habitante del sector agradeció a las instituciones públicas involucradas para la materialización de una lucha constante que ha tenido la comunidad en función de rehabilitar y adecuar las instalaciones operativas del servicio de agua potable.

“Por ahora son más de 350 familias las que reciben el vital líquido por la tubería directo al hogar, esto solo es posible en una revolución humanista apegada a la voluntad de un pueblo” recalcó Rodríguez.

Por su parte, el ingeniero Andrés Maldonado puntualizó que el equipo operativo y de mantenimiento de la hidrológica en acompañamiento con los servidores públicos de la alcaldía del municipio Falcón, supervisaran la línea de aducción para evitar fugas de agua potable.

Estas acciones forman parte del nuevo modelo de gestión del agua que viene siendo ejecutada gracias al apoyo de la gobernación del estado, en función de sumar voluntarios hídricos con sentido de pertenencia hacia una hidrológica sustentable.

Fuente: Prensa HidroFalcón