Venezuela tiene la capacidad hospitalaria para enfrentar la pandemia, según ministro Alvarado

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, indicó que en la totalidad del territorio nacional existe la capacidad hospitalaria y los medicamentos para brindar la atención necesaria a los pacientes que son tratados por Covid-19.

En declaraciones ofrecidas durante la presentación del reporte de casos registrados en el país, el titular de la cartera sanitaria señaló que para los pacientes con complicaciones existe un número importante de ventiladores y destacó que en la actualidad están en proceso para la adquisición de más equipos.

Resaltó que mantienen conversaciones con países como China y Cuba, así como con la industria farmacéutica nacional que producen algunos de los medicamentos que se administran para el tratamiento del nuevo coronavirus, para realizar una compra que permita garantizar el abastecimiento suficiente para los próximos seis meses.

Acotó que la capacidad de ocupación en el país se encuentra en niveles bajos, salvo en los municipios Guadualito en Apure; Gran Sabana en Bolívar; San Antonio en Táchira y en la ciudad de Maracaibo, donde se han instalados caras y hoteles sanitarios para garantizar una mayor capacidad de atención ante el elevado número de casos.

En la actualidad, el 6.341 pacientes (98,7%) se encuentran recibiendo tratamiento en el sistema público nacional de salud, mientras que 81 personas se encuentran recluidos en clínicas privadas.

Fuente: Últimas Noticias