Últimos casos de covid-19 reportados en Falcón están en Carirubana, Miranda y Dabajuro

El estado Falcón alcanzó los 100 contagios de covid-19 reportaron autoridades este domingo, durante el acostumbrado balance del gobernador de Falcón, Víctor Clark.

En ese sentido, el secretario de Salud, Jesús Osteicochea manifestó que de los 100 casos registrados, sólo 38 se mantiene activos, de ellos 37 son leves y 1 se mantiene con ventilación mecánica, luego de presentar una neumonía bilateral que complicó su cuadro clínico.  Se trata de un hombre de 55 años, quien recibe los cuidados pertinentes.

El funcionario destacó que se han aplicado 4 mil pruebas rápidas en municipios del occidente, 1.000 de estos test en Dabajuro. Además de 400 pruebas PCR entre los  municipios Mauroa y Dabajuro.

Osteicochea anunció que la próxima semana el 30% de los pacientes serán dados de alta.

Por su parte el secretario de gobierno, Henry Hernández, detalló que de los 19 casos reportados ayer (sábado) por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, 16 se ubican en Dabajuro, destacando 3 niños, el resto de los contagios se ubican 2 en Miranda y 1 en Carirubana.

Hernández precisó que en el caso del municipio Dabajuro, se aplica un cierre estricto de las comunidades La Milagrosa, Tinajitas y Coromoto, donde existen brotes de coronavirus.

Las autoridades informaron que mantienen jornadas de atención en estas zonas que permanecen en cuarentena radical.

Fuente: Carlos Eduardo García / NotiFalcón