Municipios del occidente falconiano permanecerán en cuarentena radical, anunció Clark

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark anunció este domingo que los municipios del occidente; Mauroa, Dabajuro, Urumaco, Buchivacoa y Democracia permanecerán en cuarentena radical ante los casos de covid-19, lo que significa que hasta el mediodía podrán circular y permanecer en las calles, y sólo podrán laborar sectores de alimentación y servicios de primera necesidad.

En dichos municipios se implementaran puntos de control y el cierre de sectores donde existen brotes de coronavirus. En ese sentido, manifestó que implementaron jornadas de atención social a las comunidades que permanecen confinadas.

El gobernante justificó las medidas para evitar que Falcón tenga brotes como los del estado Zulia y algunos municipios fronterizos con Colombia. Además llamó a informar a las autoridades sobre la presencia de personas que pongan en riesgo la salud de comunidades.

Clark expresó que sólo 10 sectores están autorizados para operar en el resto de los municipios de la región hasta las 3 de la tarde.

Fuente: Carlos Eduardo García/ NotiFalcón