FMV denuncia inexistencia de medidas de bioseguridad que afecta a personal de salud

La Federación Médica Venezolana emitió un comunicado a través del cual informa que 14 médicos han sido víctimas mortales por el virus covid-19 en el país, y que igualmente un número grande trabajadores del sector salud no cuentan con las medidas de protección necesarias.

En apoyo a las personas contagiadas por el virus, la FMV decidió ceder de manera temporal, el uso de 18 casas de la Institución Federativa a la gobernación del estado Mérida, para todos los médicos, enfermeras y personal de salud que deban cumplir cuarentena por estar contagiados de covid-19.

Asegura la directiva del gremio, que está constituye una manera de colaborar y retribuir de alguna forma al riesgo y valor con que se enfrentaron en esta epidemia que atraviesa el mundo entero.

La gobernación del Estado Mérida inició el traslado de los contagiados por este virus, el cual en los últimos días ha dejado sin vida a seis (6) médicos, quienes se encontraban en la primera línea de atención en salud, azotada por la pandemia.

Por último, la FMV le exigió a los responsables de la administración de la salud en Venezuela que les garanticen los equipos de bioseguridad, ya que sin estos se ven en peligro de contagio por el covid-19.

Fuente: El Universal