Fedecámaras Falcón activa plan económico de contingencia ante la pandemia

El contexto convulsionado a causa de la pandemia tanto a nivel mundial como en Venezuela, genera cambios diarios en el contexto productivo, afectando la cadena de suministro, distribución y comercialización de alimentos.

José Graceffa, primer vicepresidente de Fedecámaras Falcón, explica que el brote de coronavirus en la zona occidental de la región impactó, considerablemente, en la economía de los falconianos que viven de la compra y venta de productos en esta zona.

Es por ello que siguiendo las estrategias del Comité económico para la América Latina (CEPAL) desde Fedecámaras proponen la alianza gobierno-sector empresarial para generar confianza y estabilidad laboral en el país.

«Las orientaciones que damos y el plan que activamos a nivel nacional y regional se basa las seis líneas del CEPAL que establecen que para el desarrollo de la economía se necesita: liquidez, crédito, defensa al empleo, ayuda directa al empresario, apoyo en la producción y apoyo a la exportación, las cuales sugerimos al Gobierno para que trabajemos en conjunto», dijo el representante de los empresarios.

La generación de empleos, de recursos para la subsistencia y la reactivación de las fuentes financieras depende del esfuerzo de todos los grupos activos que hacen vida en nuestro territorio, afirmó Graceffa.

Fuente: Zayrca Flores / Javier Reyes / NotiFalcón